martes, 19 de enero de 2016

Melodía incompleta


Con mucho amor y arte

hoy lunes por la tarde,

voy a escribir un poema

para animarme la semana que empieza.

 

A la cabeza le doy vueltas

para que me salgan la letras,

que den forma a los versos

que salen de mis adentros.

 

Escuchando canciones del Arrebato

estoy pasando un bonito rato,

entre canción y canción

comienzo a sentirme mejor.

 

Canciones de amor y denuncia

mi corazón animan,

practico el arte de la escritura

con el que mi espíritu tanto disfruta.

 

La noche cayendo está

negras sombras se pierden en la ciudad,

apenas si se ve un solo alma

parece como si fuese noche de ánimas.

 

Hace un frío del carajo

y el grajo vuela bajo

hay una espesa neblina

que no deja ver más allá de la esquina.


Enero, es el mes primero

si viene frío, es buen caballero,

año que hasta el nueve de enero nieva

mucho pan espera.

 

Las letras del refranero

suelen ser un acierto pleno,

son como la verdad de Perogrullo

que una mano cerrada es un puño.

 

A estos luneros versos

le hacen falta un buen estribillo,

para que con un poco de acierto

darlos por concluidos.

 

Parece que muchos de los días

las musas no me acompañan,

para terminar de componer las letras

de ésta melodía incompleta.
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate