miércoles, 4 de noviembre de 2015

Día detodos los santos


Este escribidor que aquí se sienta

intentando componer unas cuartetas,

en este día de difuntos y animas

que es jornada de ritos y leyendas.

 

Con unas cuartillas en blanco

una pluma o un bolígrafo,

deseo escribir a diario

siempre que estoy inspirado.

 

A veces creo que me faltara tiempo

para poder componer todo lo que llevo dentro,

y poderlo plasmar en un libreto

sin perecer en el intento.

 

En ocasiones siento verdadero pánico

a que se quede mi mente en blanco,

no poder rellenar el folio

de poemas y versos.

 

Como soy un Cuartillo zarceño

me dedico a componer versos,

ya sea de día o de noche

con todo lujo de detalles.

 

Más importante que la rima

es lo que digan las letras,

al componer las cuartetas

de mis versos y poemas.

 

Es el día de todos los santos

y de los fieles difuntos,

es para pensar de vez en cuando

que algún día estaremos todos juntos.

 

Así en la tierra como en el cielo

unos serán los últimos,

otros serán los primeros

y al final todos al cementerio.

 

Sin prisas pero sin pausas

no deseo que venga la parca,

ni encontrarme con la guadaña

más bien deseo estar con risas y chanzas.

 

Es el día de la chiquitía

para reunirse con amigos y familia,

con ricos vinos y buenas viandas

llenar alegremente la panza.

 

Ojalá que el contenido de mis versos

os haga pasar un buen rato,

y que con risas y chascarrillos

recordéis siempre a Adrián Cuartillo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate