miércoles, 29 de enero de 2020

¿Por qué escribo?


¿POR QUÉ ESCRIBO?

¿Por qué escribo?: Escribo porque la palabra no es bastante y porque como amargo llanto sirva de denuncia las letras de mi cante.
¿Por qué escribo?: Escribo porque estamos rodeados de ladrones y es lo que quieren que denuncien nuestros vivos y muertos al estar tan lejanos como el horizonte.
¿Por qué escribo?: Escribo como defensor de las causas perdidas y no como aquel abogado de secano que presume de serlo sin haber estudiado jurisprudencia.
¿Por qué escribo?: Escribo porque para mí es una droga y como todo adicto necesito la dosis diaria.
¿Por qué escribo?: Escribo cuando tengo alegrías y penas y necesito pregonarlo a los cuatro vientos contando con el beneplácito de las musas.
¿Por qué escribo?: Escribo al radiante sol y a la luz de la luna, al hermoso azul del cielo y a toda la belleza de mi tierra extremeña.
¿Por qué escribo?: Escribo porque soy diferente y desde que aprendí a leer cuentos escribo para ser diferente.
¿Por qué escribo?: Escribo porque es la mejor de las terapias y un excelente fármaco ahora que por problemas de la pitopausia está uno en horas bajas.
¿Por qué escribo?: Escribo cada uno de los días de mi vida y es lo que me pregunto a mi mismo sin encontrar una certera respuesta.
¿Por qué escribo?: Escribo como un cazador de historias o como aquel aprendiz de brujo que vuela montado a lomos de su escoba.
¿Por qué escribo?: Escribo para que cuando me extrañes la lectura de mis versos sirvan para que decidas a mi lado acercarte.
¿Por qué escribo?: Escribo porque para mi es un mal necesario y al hacerlo todos los días sirve para recargar mis pilas.

¿Por qué escribo?:
escribo para sacar todo lo que llevo en mis adentros
como letras del cante jondo y flamenco
que también cantaba mi padre Cuartillo.

 Resultado de imagen de por qué escribo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate