sábado, 11 de enero de 2020

Eclipse lunar


ECLIPSE LUNAR

En este año bisiesto
el primer eclipse de luna llena
ocurrió el día diez de enero
llenando de esplendor la tierra entera.

Aprendo de la luna
del brillo de su hermosura
de que en mis solitarias noches
es mi mejor acompañante.

Reluce tan bella
como la más grande de las estrellas
desde los espacios etéreos
mejor que cualquiera de los luceros.

Luna del mes de enero
en su primer eclipse nocturno
me pilla por el casco antiguo de Cáceres de paseo
evocando bellos recuerdos.

Será por tan bello entorno
que a otros tiempos me transporto
como aquellos de capa y espada
en los que iba a rondar a mi amada.

La luna es una mujer
y por eso el sol de España
anda que bebe los vientos
por si la luna le engaña.


 Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate