jueves, 9 de enero de 2020

Compartir una bica


COMPARTIR UNA BICA

Compartir todos los días un rico y calentito café
es siempre una buena costumbre
desde la hora de levantarse
hasta la hora de acostarse.

Con su sabor tan rico que despierta mis sentidos, con ese excitante aroma que me ayuda a ponerme en forma.
Mis mejores momentos de inspiración poética giran alrededor de una taza bien calentita, poco a poco y entre pequeños sorbos van saliendo las letras de mis versos.
Un cafetito negro y fuerte llamado bica por los portugueses, es un corto y ultra concentrado y que hay que paladearlo en tres sorbos.
Degustar una bica es un auténtico ritual, un verdadero chute de cafeína en las cafeterías de mi ciudad.
Que son lindos escenarios de tertulias a pesar de la avalancha de turistas, siendo un referente literario de poetas de todas las partes del mundo.
Café, una bebida contundente, con carácter, que unida a un cigarro en nuestra ciudad de Cáceres es la imagen de poetas y literatos.

Compartir todos los días un rico y caliente café
si además va acompañado de una onza de chocolate
me endulza el paladar y la mente un buen rato
haciéndome sentir a otro mundo transportado.

 Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate