martes, 17 de diciembre de 2019

Deseos para el año nuevo


DESEOS PARA EL AÑO NUEVO

Para el próximo y ya tan cercano año nuevo quisiera ver cumplido el sueño de poder seguir cumpliendo años y al igual que los buenos vinos seguir mejorando al ir envejeciendo con el paso del tiempo.
Con arrugas, pelo blanco y los achaques propios de la edad, pero eso si sin llegar a avinagrarme, que el fino humor Cuartillo esté siempre conmigo en todas partes y esa sutil ironía que me caracteriza no llegue a faltarme nunca.
De todo ello será mudo testigo el tiempo, que pasa tan deprisa que apenas si hace un poco era un chiquillo y ya soy abuelo. Siempre me asalta la duda en mi cerebro que es lo que pasa tan rápido, si el tiempo o nosotros.
Cualquiera que sea la respuesta certera, lo que si tengo siempre en cuenta es la brevedad de la vida y lo que me parece mentira y muy ingrato es que nos estemos zancadilleando los unos a los otros. Pero será una cualidad innata de la miseria humana ya que al llegar estas fiestas navideñas todo son felicitaciones, parabienes y los mejores deseos, pero al pasar y llegar el año nuevo nos olvidamos de todos estos buenos propósitos.
Cada año llevo peor estos festejos, creo que realmente los motivos son la falta y añoranza de nuestros seres queridos y de los que nos quedan cada vez estamos más alejados.
También posiblemente es que ya me estoy haciendo un viejo cascarrabias y el humor de la juventud me empieza a faltar, o que tengo la cabeza llena de goteras y se da la paradoja que no será por la lluvia que caiga.
Tal vez serán divagaciones de un aciano chocho ante la llegada del cercano invierno en este nublado y triste día, donde me siento falto de esa chispa Cuartilla que me caracteriza.
He tenido días mejores, pero un mal día lo tiene cualquiera como decía Chiquito de la Calzada, ojalá todo esto pase rápidamente.
Posiblemente esta desapacible tarde me ponga chubasquero, bufanda y guantes y saldré a mojarme a la calle para que mis neuras se despejen.
Llevo muchos días sin escribir nada, será porque me habrán abandonado las musas o por el miedo a la hoja en blanco y tener que llenarla de prosa o algunos locos versos.
Pero cada vez que pienso que soy un Cuartillo autentico, con un humor fino per sin llegar a ser amarillo, debo ponerme el mundo por montera y luego salga el sol por donde quiera.

De vez en cuando
me gusta reñir contigo
eso si muy de tarde en tarde
para ver lo guapa que te pones al enfadarte.

La tarde está más clara
cuando pasa la tormenta
a tu lado iré
para hacer las paces.

De la niña chica que alegra mis días a la niña grande que se queja a raudales, y es que son edades tan distintas, con la peque todo son risas y con la grande son lamentos y caras tristes.

Mi mano tiembla y tirita
al escribir estas líneas
escuchando villancicos una y otra vez
que me traen recuerdos de mi niñez.

Ahora vienen horas de ensayos entonando villancicos de cara a los conciertos que tenemos con el Orfeón Cacereño. Son variados y diversos que cantamos en La Concatedral y colegios, parroquias y asociaciones de vecinos en territorio cacereño.
Temas nacionales y extranjeros componen nuestro repertorio, clásicos y populares para disfrute de jóvenes y mayores.
No se cómo terminar este escrito que parece no tener final ni principio y mi cabeza una vez más divaga será porque empiezan a caer unas gotas de agua.
Al mal tiempo buena cara, no pienso amargarme el día y con cara muy sonriente saldré a la calle a divertirme.
Quisiera que todo fuese un mal sueño y poder despertar risueño y tranquilo, o será que de poeta y loco cada vez que escribo prosa y versos tengo un poco.

Para el año nuevo que se avecina
deseo recibirlo con una enorme sonrisa
que me llegara de oreja a oreja
acordándome de Zarza y de Villanueva.

El tiempo corre que se las pela
acaba de empezar la Nochebuena
dentro de nada Peropalo, Semana Santa
y Guitarvera al compás de laudes y guitarras.

Cargado de buenos deseos
espero comenzar el año nuevo
que la alegría nunca me falte
y el que venga detrás que arrée.

 Resultado de imagen de sueños para el año nuevo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate