jueves, 7 de septiembre de 2017

Nublados de verano


Nublados de verano


Unas veces desde el porche

otras veces desde mi atalaya

con el relente de la noche,

o el rocío de la mañana

escribo realidades o ensoñaciones

unas veces en verso y otras en prosa literaria.

 

Chismes, dimes y diretes

entresacados de unas tertulias

que escribiré a modo de sainete,

para ser por La Tupa interpretada

en las plazas de sus pueblos y hasta en sus corrales

con los que alcanzaremos notable fama.

 

Y es que los paseos matinales

que realizo hacia la urbanización Las Solanas

al frescor de esos aires que discurren,

hacen que mil ideas lleguen a mi cabeza

imaginando mi mejor obra componer

y retirarme para disfrutar a la vejez junto a mi amada.

 

Será que barrunto los nublados

no paro de dar vueltas en la cama

serán los rigores del verano,

que yo mitigo en la comarca de la Vera

donde resido en el pueblo más bonito

Villanueva de la Vera, lo mejor con diferencia.

Resultado de imagen de nublados de verano en Villanueva de la Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate