viernes, 2 de diciembre de 2016

Festival de las grullas


Festival de las grullas



En un día con menos agua que frio, de mañanita bien temprano fuimos al festival de las grullas a Navalvillar de Pela.



Salimos en bus directo pasando por Trujillo en escasas dos horas llegamos a la Moheda Alta.



Que es el parque periurbano de conservación y ocio, es todo este entorno un precioso parque ornitológico.



El Mojadal, Ruta El Convenio, Canal de las Dehesas, Ruta el Espino, Embalse del Cubilar, Vía Verde de los Caminos y  Camino Logrosan-Pela son las rutas del entorno.



Los guías de la Junta de Extremadura con pelos y señales, en amena charla nos daban cumplida información de todo lo que íbamos viendo, con todo lujo de detalles.



Vimos grullas comunes y  cormoranes en amplias dehesas y arrozales, cigüeñas negras, garzas reales, garcillas bueyeras y charranes.



A lo lejos a pesar de una densa niebla observamos cantidad ingente y variada de aves en la dehesa.



En los arrozales un tractor arando iba haciendo las delicias  de las garcillas bueyeras que las lombrices iban degustando.



Y toda la campiña peleña era una auténtica fiesta, degustaciones de productos de la tierra.



Migas extremeñas y naranjas a la hora del almuerzo alrededor de la mesa y regados con vinos de pitarra para calentar nuestros estómagos.



Y como colofón a todo esto actuación en vivo y en directo de la agrupación folclórica El Caldero, todos sus componentes son peleños.



Un día desapacible y gris pero a pesar de todo decidimos ir, vimos las grullas y variedad de aves en los comederos y regresamos a Cáceres ya anochecido, muy felices y contentos.



La experiencia ha sido interesante, alrededor de setecientas personas más o menos fuimos los participantes y hemos quedado en repetir la experiencia al año próximo, ojalá tengamos un día mejor de otoño.




Resultado de imagen de festival de las grullas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate