lunes, 5 de diciembre de 2016

Exposiciones de Cervantes en Toledo


Exposiciones de Cervantes en Toledo



Cervantes, soldado y poeta: nunca la lanza embotó la pluma ni la pluma la lanza, argumenta Don Quijote a Sancho Panza, es la doble condición que todo caballero debería tener tras la desastrosa aventura con el rebaño de ovejas y corderos.

Explica Cervantes su experiencia como soldado bisoño en Lepanto y el Mediterráneo, convirtiendo a las tropas medievales en ejércitos modernos y eficaces. Poco más se conoce del escritor, solo que se casó y más tarde se arrepintió, con una joven hidalga de Esquivias y de nombre Catalina.

De este civil y escritor se muestra en ésta exposición tinteros y otros objetos de uso cotidiano como útiles domésticos. Más de cuatrocientas piezas componen estas dos exposiciones autónomas, armaduras, armas y grabados, banderas, cañones y documentos pueden verse en el Museo Santa Cruz y en el Museo del Ejército. Ambos museos ubicados en Toledo, apenas les separan unos metros, en pleno casco histórico hasta el treinta de abril con acceso gratuito. Solo nos mueve el ánimo de acercarnos en su cuarto centenario, al autor del Quijote recordando su muerte.


Resultado de imagen de exposiciónes de Cervantes en Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate