domingo, 11 de diciembre de 2016

Cuento de Navidad


Cuento de Navidad

 

Que un cuento de Navidad escribiera

con ironía, humor y un tono de crítica,

sacándome cosas de la chistera

intentaré llevar a cabo componiendo unas letras.

 

Recorreré kilómetros de carretera

desde la zona del Ambroz hasta la comarca de la Vera,

casi toda una vida entera

recorriendo trochas, senderos y veredas.

 

Cortos paseos por mi despacho y dando vueltas a la cabeza, sin apenas darme cuenta me vi metido en el armario, que es mi universo privado henchido de recuerdos, pensamientos, deseos y retazos de mí mismo.
Estaba tan abrumado y cansado que sin apenas darme cuenta el sueño me vencía y caí plácidamente rendido en los brazos de Morfeo.
Eran vísperas de las fiestas navideñas, anochecía, empezaban a caer unos copos de nieve, soplaba el cierzo y hacía un frío del carajo ya que el grajo volaba bajo y empecé a soñar con:

1º.- Llevar a cabo un taller de microrrelatos, sin tener la más mínima idea de que va todo esto, pido a las musas me ayuden para salir indemne y no perecer en el intento.

2º.- Veo molinos de vientos en campos de La Mancha, tierra de Don Quijote y su fiel escudero Sancho, donde el de la triste figura finalmente encandila (consigue los favores) de Aldonza Lorenzo (su amada Dulcinea), moza de chapa, hecha y derecha, y de pelo en pecho, recuperando la cordura.

3º.- Que los fines de semana Pepa Fernández en el programa de R.N.E. no es un día cualquiera me lleva como colaborador literario, a su vera, departiendo mesa y micrófono con Iñigo, Forges, Aberasturi, Carlos Santos, Joaquín Araujo y el doctor Pardo, y hasta los pepitafios de Nieves Concostrina.

4º.- Que los dirigentes del gobierno se les enciende una bombilla, suben los salarios y las pensiones, bajan los impuestos, recibos y facturas, los de la luz incluida.

5º.- Sueño que la familia real hace las maletas y en el tranvía de los sueños

abandona el país y se instaura la república…jejejejajaja.

6º.- Que el león que se escapó del circo se convierte en el más increíble y fantástico payaso que nadie pudiera imaginar, sembrando la alegría y la felicidad en el alma de los niños y en éstas fechas de un modo muy especial.

7º.- Que los Reyes Magos a mi padre me traían, ese es el mejor regalo que a mí me han hecho en ésta vida, que sueño más real y humano, que cosa más bonita.

8º.- Finalmente me toca la lotería que compré en un tugurio de ésta villa y cuando voy a cobrarlo, la madame……esto mejor no lo cuento, es otra historia y lo dejo para otro día.

Cuando desperté: El dinosaurio todavía estaba allí. Eran las seis de la madrugada, la calle estaba completamente nevada y cuando salí del armario sentí un gran alivio y noté una gran sensación de bienestar.

Me despertaron:

1º.- Los ladridos de los perros ( Juan Rulfo ) y como el padre perdona finalmente a su agonizante hijo Ignacio cuando llegan a Tonaya.

2º.- El ruido del agua al llover torrencialmente en Luvina y ver convertido este árido y seco terreno en un oasis, donde reina la prosperidad y la alegría.

3º.- El abrazo entre Borges y Carlos Argentino Daneri, compartiendo todo el saber de El Aleph.

4º.- Los ladridos del perrito de Ana Sergeyerna ( La dama del perrito ) y

Dimitri Dmitrich Gurov paseando por la orilla de la playa en ese largo camino que aún les queda por recorrer.

5º.- Las risas de los juegos de La Corza Blanca y los ciervos al bañarse en el riachuelo del bosque encantado.

6º.- El cálido homenaje póstumo de la familia Samsa a su hijo Gregorio.

7º.- La recuperación de la cordura de El Horla.

8º.- Finalmente aprender del poder de observación de Monsieur C. Auguste Dupin en el relato de Los crímenes de la calle Morgue de ( Edgar Allan Poe ).

Deseo que este viaje onírico os haya resultado divertido y entretenido, así veré cumplido mis sueños de haber conseguido escribir el cuento navideño.

Ojalá que todos nuestros sueños y deseos para esta Navidad se conviertan en realidad, y si no llegan a materializarse alguno de ellos que se realicen con la llegada del año nuevo.

 

Cáceres, a once de diciembre de dos mil dieciséis.

Adrián Sánchez Blázquez
 
Resultado de imagen de cuento de navidad

                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate