viernes, 18 de marzo de 2016

Megusta la primavera


Como dice la letra

de una bella colombiana,

de Manuel Paradas

me gusta la primavera.

 

Este cante tan flamenco

es como el cantar de los jilgueros,

me gusta más que el sonido

de la lluvia de los romeros.

 

La letra de ésta canción

que cantaba mi padre Cuartillo,

al recordarla en éstos momentos

me hace llorar de emoción.

 

Es la estación primera

para mí la más bella,

aparte de que la sangre me altera

a mí me quita las penas.

 

Como peregrino por el mundo

que ando por los caminos,

hasta encontrar esa casita blanca

y esa blanca paloma.

 

Es una época muy hermosa

toda la campiña explota,

como una alfombra de colores

entre flores y olivares.

 

Recuerdos y añoranzas

de tiernas y bellas épocas pasadas,

al acercarse el día del padre, el diecinueve de marzo

me pongo a llorar como un desconsolado muchacho.

 

Cuartillo era mucho Cuarto

más grande que el Piyayo gitano,

que cantaba por Farina

en los días de feria y romería.

 

Eras la alegría de la huerta

punto de unión de la familia,

a tu lado nunca había penas

el orgullo de Zarza de Granadilla.

 

Van dedicados estos versos

para ese Piyayo zarceño,

que se fue de gira algún lugar inconcreto

por la infinidad del universo.

 

Me gusta la primavera

sus colores y sus flores,

y tenerte yo a mi vera

y los besos de tu boca

a mí me quitan las penas.

 

Vente, vente tu conmigo

vente, vente y ya veras,

tengo una casita blanca

en medio del olivar.

 

Entre flores y olivares

tengo mi blanca paloma,

mi casita es un lucero

le da el sol cuando se asoma

y el cantar de los jilgueros.

 

Como errante peregrino

abrir mis alas al viento,

mis cantares llevo dentro

y brotan de mi garganta

historias de sentimiento.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate