martes, 14 de abril de 2015

El fado

                                       
El fado es como un juego
que Dios inventó inspirado,
yo creo que ese día más que inspirado
Dios estaba triste y se le ocurrió ese canto,
como que una mujer quiera morirse
para que vierta una lagrima por ella su amado imposible.

Estuviera triste o inspirado
a quien lo inventó yo le agradezco,
la ocurrencia del fado
soy fadista confieso,
un fadista sentimental y epidémico
sus letras me calan hasta los huesos.

El fado cantado por hombres
tremendo y profundo, no me conmueve,
me gusta el fado sin experimentos
el fado antiguo, sentido y melancólico,
donde predomina lo canónico
ese que inventó Dios inspirado.

Reconozco que estas teorías de aficionado
es del buen fado estar enamorado,
me gustan los fadistas de raza del concierto
sus cantos me llegan tan adentro,
dice J.R. Alonso de la Torre el hacedor de todo esto
para mí el fado es llorar
lo demás son ganas de enredar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate