domingo, 1 de febrero de 2015

Tengo un secreto escondido

Tengo un secreto escondido
que va pregonando el viento,
orgulloso de mi raza
y de haber nacido en la Zarza.

Siempre que quieras tener
alegre el alma y la cara,
el vino que debes beber
ha de ser del pueblo de la Zarza.

La belleza de sus dehesas
en la campiña zarceña,
piaras de cerdos de raza ibérica
pastorean en la montanera.

Tiene la dehesa zarceña
abundantes manadas de ovejas,
algún que otro atajo de cabras
y hasta ganadería brava.

Por tener dos pueblos
el uno de adopción y en otro haber nacido,
tengo mis quereles repartidos
entre los Escobedo y los Cuartillos.

De las mozas más guapas
que existen en la Zarza,
se han criado en La Isla,
La Jara y Las Aldobaras.

Abrázate a mi locura
y vamos a volar,
en pos de la libertad
que anhelando estás.

Tengo un secreto escondido
lo pregono a los cuatro vientos
y su nombre siempre lo digo
el orgullo de ser hijo de Fermín Cuartillo.

Adrián Sánchez Blázquez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate