jueves, 7 de agosto de 2014

Tío Barruntas

Va a ocurrir una demuación, un cambio
un brusco revés del tiempo
me duelen todos los huesos
hasta el alma y el cuerpo,
lo escuchaba desde niño
a las personas mayores, a los viejos
que estaban sentados en los bancos del pueblo.

Decían estar barruntando el tiempo
yo aún no me considero anciano
y llevo como Tío Barruntas muchos años,
apenas veo a lo lejos un nublao
y me crujen todos los huesos.

Pican las costuras de las cicatrices
más que cuando éramos pequeños las lombrices
empiezo a sentir un dolor muy intenso,
como lancetazosy agudos pinchazos
que ni nolotíles ni paracetamoles
hacen remitir mis intensos dolores.

Cada vez que mi cuerpo barrunta
parece que todo se me descoyunta,
sin atenerme a los prolegómenos
y es que si mucho me apuras
todo mi cuerpo parece tener calentura.

El que barrunta sus males acrecienta
los dolores internos parece que aumentan
como aplacar el fuego de tanta calentura
que ni el mismo hielo lo cura.

Barruntar es como un presagio
de unas gotitas de gua convertirse en diluvio
mi cuerpo barrunta los cambios bruscos de tiempo
estoy dolorido y cansado de tanto barruntamiento.

( Adrián Sánchez Blázquez )




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate