viernes, 8 de agosto de 2014

Agnóstico

Después de una larga temporada dolorosa y aciaga en que no he tenido ni un día de alegría, sino solo penas amargas, empiezo el año 2014 con la operación de corazón de mi madre y sin haberme dado cuenta y sin apenas enterarme la muerte de mi padre, a continuación dos dolorosas operaciones en mi cuerpo en muy corto espacio de tiempo.
Según miro a lo lejos, en el horizonte no veo ninguna luz, solo negros nubarrones y mi fiel compañera que esta también llena de dolores.
Hasta cuándo vamos a tener que seguir penando, si es verdad que hay un Dios en el cielo debe estar bastante ciego y sordo en ciertas ocasiones, pues que no atiende a súplicas ni oraciones, mi fe se resquebraja y lo que pueda tener de creyente en éstos momentos es para olvidarlo y no tenerlo presente.

Quizás empiece a ser agnóstico
a este paso ya me va quedando poco
a cada uno le duele lo suyo
y yo estoy agotando el último cartucho.

Aunque no soy de muchos rosarios y misas
pero tengo mis creencias propias
y como soy ya mayor de edad
me estoy pensando a qué carta me voy a quedar.

No hay peor sordo que el que no quiere oir
ya estoy empezando a cansarme de suplicas y lamentos
y ahora ¿ dónde puedo recurrir ¿
para acabar de una vez con tanto sufrimiento.

Iré a que me lean las rayas de la mano
o alguna echadora de cartas, alguna maga
que me den buenas noticias, que tanto me hacen falta
a cambio de dinero, muy caro por cierto.

Para solventar problemas personales
unos recurren a Fátima y Lourdes
y escuchando músicas celestiales
también te sacan dinero a raudales.

Y es que al final todo es un gran negocio
unos te ven la bola y otros con tinte religiosos
con engaños hacen ingresos millonarios
y al final todo nuestro gozo en un pozo.

Intento ser serio y realista
pero de humor hay que tener una chispita
aún con dolores tengo un matiz positivista
que me hace llevar la vida con alegría.

( Adrián Sánchez Blázquez )





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate