domingo, 1 de diciembre de 2013

El ocaso


Los años pasan volando

caen como las hojas de los árboles en otoño

el cuerpo se llena de arrugas y se pone fofo

hasta la vista van perdiendo mis ojos.

 

Mi pelo se vuelve blanco y canoso

las piernas me flojean un poco

tengo muchas lagunas en mi coco

pero las imágenes en mi retina perduran como bellas fotos.

 

Y sin apenas darme cuenta

me he metido en los sesenta

mi cuerpo ya no me pide tanta juerga

aunque algún día recuerda que la guerra es la guerra.

 

Cantidad de pensamientos acuden a mi cabeza

empiezo a vivir de recuerdos, síntoma de ancianidad

de ver bellos amaneceres en la comarca de la Vera

y bellas puestas de sol a la orilla del mar.

 

Se que vivir en el pasado puede empañar mi presente

debo apuntarme a un gimnasio, salir a la calle

reunirme y charlas con la gente

y veré el mundo de modo diferente.

 

Que en el ocaso de mi vida

sepa disfrutarlo en paz y armonía

escribiendo bellas melodías

unas veces en prosa y otras en forma de poesía.

 

Siempre intentando hacer un esfuerzo

pero sin perecer en el intento

expresar mis mejores sentimientos

y dedicaros éstos versos con el más dulce de los besos.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate