domingo, 25 de febrero de 2018

Fiesta del almendro en flor



Fiesta del almendro en flor

Al amanecer de un nuevo día y al despuntar la mañana salimos como un resorte de la cama, como si hubiesen tocado a diana, los coches uno tras otro como si fuese una procesión, para dirigirnos a esa linda villa Garrovillana a celebrar la fiesta del almendro en flor.
En la plaza de la Constitución, una de las más espectaculares y maravillosas de España fue el punto de encuentro, donde estaba enclavada la organización.
Con un rico desayuno de café y dulces típicos para todos los participantes empezó este maravilloso viaje, con rutas de senderismo, bicicleta o ecuestre.
Nuestra vista se recreó viendo la floración de cientos y cientos de almendros que existían por la llana y extensa campiña garrovillana.
Y entre fotos y más fotos mucho disfrutamos hasta llegar al paraje conocido por Gallito, donde la orquesta Bolero nos amenizó la jornada en todo momento.
Degustación de la comida típica: berzas con buche, escabeche, vino, café y pan y todo por el increíble precio de dos euros por comensal.
Y al pardear el día salimos de la hermosa villa de Garrovillas después de visitar el museo etnográfico que hizo las delicias de mayores y pequeños.
Unos nos quedamos en Cáceres al caer la tarde y otros después de la despedida marcharon para Botija.
Esta es la crónica de un suceso ocurrida un sábado veinticuatro de febrero, que con más o menos acierto quisiera os sirviera de divertimento y que escribo en éste frío domingo de invierno.

Los almendros de colores rosa y blanco
nos regalan sus hermosos pétalos
y en este final de febrero
reivindicando desafiantes el frio invierno.

De un blanco níveo
se ve todo el campo garrovillano
acompañando a los olivos
en este invierno tan crudo y seco.

Yo he visto por un almendro
que la experiencia engañaba
echaba blanca las flores
y las almendras amargaban
como amargan tus amores.

Así como la flor del almendro
en pleno invierno florece
sueño en silencio
que mi amor por ti aumenta y crece
con el paso de los años.



 Imagen relacionada









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate