viernes, 20 de enero de 2017

Días de crudo invierno


Días de crudo invierno

 

Cuando por el viaje has sido llamado

lo mejor es escucharlo,

en éste día tan frio

de éste crudo invierno,

hasta se congela el aliento

tanto por fuera como por dentro.

 

El invierno y su ola de frio

nos está acompañando este mes de enero,

particularmente me gusta el invierno

y sé que hablar del tiempo

es un tema muy socorrido,

pero también nos trae sentimientos

y vivencias de nuestros recuerdos.

 
 
A enero

lo relaciono con la nieve y el frio,

días de mañanas gélidas

que aunque muy duras,

me llevan a pensar

que todo puede volver a empezar.

 

Que lo que se fue

ya no vuelve,

pero deja paso a otras cosas

que también merecen la pena.

 

Ese frio que a veces recorre nuestros huesos

aunque no estemos en enero,

al leer las novelas y cuentos

que retratan relaciones de poder del ser humano

sus vidas, sus actos y sus secretos.

 

Cuando el grajo vuela bajo

hace un frio del carajo,

cuando el grajo vuela por los balcones

hace un frio de cullóns.

 

La solución para cuando hace un frio de cullóns

es unos calzoncillos largos

de esos que dicen que son de piñón fijo,

de buen género de punto

que van desde el tobillo al ombligo.

 

Noto que se me congela el tuétano y las cejas

se me hielan hasta las ideas,

por lo que ahora ya me despido

hasta siempre queridos amigos.
 
 
Resultado de imagen de el frio que recorre nuestros huesos
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate