sábado, 12 de diciembre de 2015

Añoranzas Cuartillas


Desde que te has ido

las Navidades ya no son lo mismo

todo lo que antes era fiesta y alegría,

de alegres canciones y palmas por bulerías

que nos gustaba la juerga

más de noche que de día.

 

Ahora se ha convertido en nostalgia y apatía

deseando que pasen muy deprisa

que me acostase y acabase al venir el día,

ya que eras la alegría de la casa

con tus fandangos del Piyayo y cantes del Farina

punto de encuentro de toda la familia Cuartilla.


 
Traía…..

soñé que los Reyes Magos

a mi padre me traían

ese es el mejor regalo

que a mí me han echao en la vida

hay que sueño más humano.

 

Cuando llegan estos días festivos

se fortalecen mis recuerdos Cuartillos

para no echarlos en falta y en el olvido,

cantaré fandangos y fandanguillos

con el corazón y el alma encogida

derramando alguna que otra lagrimita.

 

Está la casa vacía

duro de golpear por la ventana

que la casa está vacía,

que el dueño de la casa

se marchó a realizar una gira

al venir las claras del día.

 

Desde que te has ido

que solo se quedó el pueblo,

tu que eras la alegría

de sus calles y plazas,

y toda la Zarza entera

sigue llorando tu partida.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate