domingo, 10 de mayo de 2015

Ahora que......

Ahora que estamos en el mes de mayo
tan hermoso y florido,
que resuenan en mis oídos la música del Womad
que acaba de terminar,
en éste domingo, de buena mañana
en que estoy a solas con mi soledad,
nuevamente, una vez más
la vena de Cuartillo me empieza aflorar
su recuerdo en mi mente, a mi lado parece estar.

Ahora que este mes lo dedican a la Virgen los creyentes
llenando el altar de flores, rezando credos y salves
pidiendo a cambio diversos favores,
yo lo que más me acurdo en éste mes
es de la figura de mi padre,
que ahora va hacer un año que partió a un largo viaje
marchándose con lo puesto, sin apenas equipaje
con su bastón para poder apoyarse
para el van dirigidas todas mis plegarias y Dios te salves.

Ahora que lo único que tengo por seguro y cierto
es que algún día iré a verlo en concierto,
el saldrá corriendo al encuentro
fundiéndonos en un fuerte abrazo
entre padre, amigo e hijo,
y en lo alto del cielo
entre ruiseñores y golondrinas
sonaran risas y palmas por alegría
junto a la abuela María.

Ahora que este Cuartillo
está en lo alto del cielo,
dando la vuelta al ruedo
como un Piyayo torero
recogiendo las orejas y el rabo
que ganó cuando estaba en la Isla,
cantando los fandangos del Farina
en aquellas mesanas tan largas
todos los días de la semana.

Ahora que escucho a Joaquín Sabina
en mi ordenador en ésta linda mañana
sin haberme quitado el pijama,
sin ganas de hacer ningún crucigrama
viendo pasar la gente a través de mi ventana,
ahora que corre por mi mejilla una lágrima
recordando que la vida es tan breve
acordándome una vez más de mi padre
empezaré a dormir de día y a vivir de noche.

Adrián Sánchez Blázquez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate