lunes, 18 de mayo de 2015

Ahora que por fin soy jubilata

Ahora que por fin soy jubilata
y como tal empiezo a cobrar la paga,
que he pasado a mejor vida
y he dejado de utilizar traje y corbata
todos los días de la semana,
que de acostarme no tengo ninguna prisa
pues me levanto cuando me viene en ganas por las mañanas.

Ahora que vivo como yo quería
que estoy de corredor de bolsa,
haciendo los recados de la compra
para abajo y para arriba,
que de IBM soy empleado
y veme a por esto y veme a por lo otro
procurando hacer muy bien los mandados.

Ahora que tengo problemas de próstata..jeje..jaja
con alguna que otra perdida de orina..jeje..jaja
y se me olvida abrocharme la bragueta
tomando varios tipos de pastillas
todos los días de la semana,
soy cliente fijo de la farmacia
y doctorado en medicina.

Ahora que para mí todos los días
son de diversión y de fiesta,
que escribo algún que otro poema
para alegrar mi vida y quitar mis penas,
otras veces miro por la ventana
viendo cual rápido pasa la vida
pero tocando palmas por alegrías.

Ahora que soy un poquito más sabio
por todo lo que aprendo a diario,
pero sigo en la misma piedra tropezando
y de mis errores aprendiendo,
que esta vida es como un cuento
y que sabe más uno por viejo
que por diablo.

Ahora que por fin soy jubilata
que me he cortado la coleta,
debo ir preparando la maleta
para coger el tren de cercanías
en viaje de ida pero sin vuelta,
a un mundo nuevo y sin fronteras
de esto tengo la más completa de las certezas.


Adrián Sánchez Blázquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate