lunes, 20 de octubre de 2014

Tiempo de otoñada

Íbamos a tener una otoñada muy seca
y ya nos llega el agua por encima de las cejas,
debajo de la cama se han criado hasta ranas
y me han mojado de agua todo el pijama.

Y es que esta Extremadura nuestra
o la gran mojá o la gran seca,
por eso es una tierra tan extrema
y yo lo quiero tanto de cualquier manera.

Y aunque nunca llueve a gusto de todos
yo me pongo el chubasquero con el gorro,
marcho a la dehesa y recorro sus caminos
con la alegría de un buen peregrino.

A cualquier  hora del día y de la noche
arrecian grandes y fuertes chaparrones,
provenientes de las Islas Azores
que nos apremian con sus rigores.

Aunque con tanta lluvia
a buscar refugio nos obliga,
el agua es fuente de vida
y debe ser motivo de alegría.

Es tiempo de otoñada
en esta tierra zarceña,
es una de las estaciones más bella
y una gozada poder disfrutar de ella.

Es tiempo de otoñada
bellotas, membrillos y castañas
la sierra de Béjar está un poco nevada
a la Covatilla habrá que ir a disfrutarla.

Adrián Sánchez Blázquez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate