viernes, 29 de noviembre de 2019

Homenaje al maestro Suárez


HOMENAJE AL MAESTRO SUÁREZ

Este jueves 28 noviembre en el Gran Teatro se realizó un homenaje con un gran concierto al músico Antonio Luis Suarez Barquero.
Fundador y maestro de la banda sinfónica de la Diputación Cacereña, al frente del evento muy bien presentado por el inigualable amigo Franquete, que francamente lo hizo muy bien, como siempre.
La banda interpretó bellas melodías por los dos hijos el homenajeado muy bien dirigida, que suena como los propios ángeles, desde piezas clásicas, música de películas y piezas compuestas expresamente para el homenajeado, sus hermosos acordes hicieron vibrar al respetable.
También contó con la actuación y colaboración desinteresada de varios y grandes artistas cacereños que nos hicieron pasar una velada inolvidable.
Cuando llegó el momento de los cantes flamencos el corazón me dio un vuelco, ya que para mí espiritualmente y emocionalmente es el mejor de los sustentos.
La carne se me puso de gallina y los pelos como escarpias al oir las hermosas tonadas que salen de esas flamencas gargantas.
Escuchar cantar a Eugenio Cantero desgranando sus cantes y recitando esos versos que me erizaron todo el bello y de mi padre Fermín Cuartillo vinieron a mi mente gratos y emotivos recuerdos.
Y es que de la música al flamenco hay apenas un corto trecho, solo una guitarra y un par de palillos y unos palmeros p´acompañar al maestro.
Cuanto me emociono y alegro de haber podido estar en éste evento, no sé lo que podría disfrutar el maestro Suárez pero yo me divertí como un enano.

Felicidades al maestro Antonio Luis Suarez Barquero
por su buen hacer durante tantos años
a su familia, músicos, amigos y compañeros
y a todos los asistentes a este concierto.

 Resultado de imagen de antonio luis suarez barquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate