domingo, 10 de junio de 2018

Amigos para siempre


Amigos para siempre

Tengo pocos amigos pero muy intensos es la letra de un poema Sabinero, aunque algunos de ellos se esfumaron como el humo de un cigarro por los confines del universo.
Camino que quepan dos y una amistad verdadera aunque lo jure Dios cada vez es más difícil de encontrar de veras.
Los amigos de verdad son escasos y hay que conservarlos como un tesoro ya que son mejor que tener por internet tropecientos contactos.
Los amigos verdaderos se cuentan con los dedos de las manos, teniéndolos siempre presente y disfrutando de ellos te sentirás más cómodo.
Recuerdo que me juntaba con mis amigos y a los acordes de laudes u guitarras cantábamos hermosas tonadas hasta que llegaban las claras del alba.
Una buena conversación, con mi gente querida y una copa, eso es lo que más me gusta, en algún bar o lugar donde nadie me conozca.
Una de las alegrías de la amistad es saber en quien confiar, con ellos aprendemos, lloramos, reímos, disfrutamos, compartimos momentos gratos y amargos.
Voy a comprarme unos cuadernos nuevos para hacer garabatos, dibujaré y escribiré versos para estar muy bien acompañado en soledad con mis silencios.
Me gusta saborear un buen libro, hablar con mis amigos, sin tener que estar pendiente del teléfono porque creo que se puede prescindir de esto último.
Lo que más temo con el paso del tiempo, al ir cumpliendo años y al encontrarme recluido en mi retiro, poder perder algún amigo.
Vivo de un modo intenso, frecuento a mi gente querida, escribo versos aunque para mí la poesía es como una amante prohibida.
La inspiración viene cuando quiere, será cosa de las musas, que no siempre están de mi parte.
El componer hermosos y profundos poemas cada vez se hace más cuesta arriba, escribir sobre lo malo y lo bueno es una fantasía, será porque estoy envejeciendo sin apenas darme cuenta.
Será que es como ver una película, pero en este caso se trata de mi vida, de las cosas verídicas, cintas en blanco y negro de una mudez absoluta.

Amigos para siempre
nó, que España no es solo el PP
ni Cataluña se reduce
al tres per cent.

Amigos para siempre
yo también sé catalán
y como Aznar
por ti lo hablo en la intimidad.

Oye payo, no te miento
tú, tienes tus cosas y quien nó
comes torreznos
y yo soy más de calçots.

Amigos para siempre
en Alcorcón o en Sabadell
compartiendo un pan payés
jamón ibérico y aceite de Jaén.

 Resultado de imagen de amigos para siempre



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate