viernes, 28 de abril de 2017

Guitarvera 2017


Guitarvera 2017

 

Así que ya es primavera, cuando en la estación más hermosa y bella a la Vera Alta, en una edición nueva la XVI festividad de Guitarvera.

 

Un encuentro de cultura popular que realza a los sones de las cuerdas de laudes y guitarras, acompañadas de las rajadas voces que salen de esas bravas gargantas, la más pura esencia, forma de ser y el sentir de las gentes de ésta bella comarca verata.

 

Ruta senderista, conferencia y ronda a la plaza, actividad con los mayores e infantiles, pregón múltiple en la carpa, acto institucional, actuación de Espliego y carretillas en la plaza de Aniceto Marinas.

 

Paseo histórico musical, salida de la Ermita del Cerro a los sones del Madroñal y actuaciones de los grupos en el circuito guitarrero.

 

Doce agrupaciones musicales animan con sus sones las plazas y rincones, fusión de rondas en la plaza , rifa del mantón y la guitarra.

 

Un año más acaba de terminar y ya se está preparando el próximo festival, debemos dar una vez más las gracias a tatas personas desinteresadas que con su esfuerzo, trabajo y tesón consiguen que cada año esta fiesta sea mejor.

 

Solo me queda dar una vez más las gracias por lo grato y ameno que nos hacen pasar estas jornadas y como a la tumba del soldado desconocido deberíamos dedicarle el mayor de los aplausos en prueba de nuestro más sentido reconocimiento.

 

Viva Guitarvera viva

Vivan todos los partochos

Viva Villanueva de la Vera

Vivan todos sus paisanos

Vivan el Peropalo y Santa Ana

Vivan los que allí nos encontramos.
 
 
Resultado de imagen de guitarvera 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate