jueves, 18 de junio de 2015

Si toda España supiera

Si toda España supiera
las penas y las fatigas
que pasamos aquí abajo,
para lograr que se editen nuestras poesías
otro gallo cantaría.

Si toda España supiera
que Extremadura abrió sus puertas
con toda el alma pura y serena,
y le robaron a manos llenas
dejando sus arcas vacias.

Si toda España supiera
la verdad y no la mentira,
cuanta lágrima escondía
se diluyen en los asfaltos
de las capitales más ricas.

Si toda España supiera
la otra cara de la moneda
que no hay de quién fiarse,
de los ricos por sus lujos y riquezas
y de los pobres con tanta hambre.

Si toda España supiera
lo que de verdad mi poesía critica,
de dolorosa vergüenza
la cara se les caería
a toda la clase política.

Si toda España supiera
este amargo sentimiento y quebrada voz
que sale de mis adentros,
con todo el dolor de mi alma
como me duelen las cosas de mi Extremadura.

Si toda España supiera
la grandiosidad de ésta tierra,
el sufrimiento de los poetas y escritores
denunciando la pena de sus labradores
toda por entera se sentiría extremeña.


Adrián Sánchez Blázquez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate