miércoles, 19 de noviembre de 2014

Tangos del Piyayo

Esta tierra me crió
en estos aires naciera,
por eso tengo derecho
de respirarlos siquiera.

Ven conmigo compañero
allí donde el sol se esconde,
veremos el porvenir
desde lo alto del monte.

A fuerza de golpes
iba yo pa adelante,
como suaba gotita a gotita
de mi cuerpo sangre.

Los años mil novecientos
treinta y seis al treinta y nueve,
saltaba España la comba
de la vida y de la muerte.

Cayó al suelo una paloma
se le partieron las alas,
parece que convenía
que el vuelo no levantara.

To el que canta a la luna
es porque en la luna está,
que los que pisan la tierra
a la tierra cantaran.

Mi corazón abierto
tengo a la espera,
del día que lo traspases
cuándo tú quieras.

Festivales de cante flamenco de la ciudad de Cáceres


Cosas de Adrián Cuartillo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate