jueves, 6 de junio de 2013

¿ Quién sería aquél Cuartillo... ?

El día de la Romería
en lo alto de la dehesilla
¿ quién sería aquél Cuartillo
que me dio los buenos días
cantando por fandanguillos ¿

Fandanguillos de Huelva
al estilo del Cabrero
que canta todos los días
con mucha alegría y contento
aunque la procesión va por dentro.

¿ Será el de la María Blázquez ¿
¿ será aquél molinero ¿
es Fermín Sánchez Blázquez
que trabajando en la Cooperativa
derrochaba gracia y salero.

Fandanguillos de Alosno
fandanguillos alameros
que dedicaba a propios y extraños
en sus paseos matinales
cantando como los ángeles.

¿ Será el marido de Antonia ¿
¿ será el sobrino del Tío Cachera ¿
es Fermín Sánchez Blázquez
el  Farina de la Zarza
un cantaor de primera.

Canta fandangos valientes
cantes de ida y vuelta
del Porrina y del Morente
escucharlo es un gran placer
desde la mañana hasta el atardecer.

El Cuartillo de la Zarza
de todos es conocido
es un cantaor de los grandes
y por el nos desvivimos
tanto los grandes como los chicos.

¿ Quién será aquél Cuartillo
del que habla la leyenda
que me dio los buenos días
cantando por fandanguillos
cuando pasaba a mi vera?

¿ Será el Farina el de la Paquera ¿
¿ será el de la abuela María ¿
es mi padre Fermín Sánchez Blázquez
que como los buenos vinos, con el paso de los años
su cante va mejorando.

Paseando por las Viñas
o por la carretera de Granadilla
¿ quién será aquél Cuartillo
que me dio los buenos días
cantando por fandanguillos ¿

Es mi padre Fermín Cuartillo
esposo de Antonia La Paquera
al que le dedico éste poema
y como de bien nacido es ser agradecido
le canto éste fandanguillo.

Cuartillo
Por qué te llaman Cuartillo
siendo sobrino del Cachera
se escucha un fandanguillo
que como un fandango de Huelva
recorre la Zarza entera.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate