domingo, 31 de marzo de 2013

De cómo llegar a los sesenta


Ahora que estoy llegando a los sesenta
que soy jubilata y de vez en cuando me duele la cabeza
con problemas de próstata y orina
dolores musculares, colesterol y alta la bilirrubina.

Mis articulaciones presagian los cambios de tiempo, las tormentas
empiezo a tener problemas de impotencia
por muy competitivo que soy por naturaleza
tengo que recurrir a las ayudas de la ciencia.

Ahora que lo primero que hago al levantarme todas las mañanas
es ir a tomarme las primeras medicinas
una cápsula como protector del estómago
un jarabe para la tos.

Un sobre para las piernas
y alguna que otra aspirina.
abrigarme mucho antes de salir de casa, saludar a las vecinas
y que me digan  ¡ que bien estás  ¡ se nota que has pasado a mejor vida.

Por suerte creo estar dotado de cierta inteligencia
aspirante a compositor y poeta
y ahora llegando a ésta edad tan madura
compruebo lo sabia que es la naturaleza.

A ésta bendita edad de los sesenta
hay que hacer ejercicio físico con frecuencia
lo que más envejece es la pereza
y tener diversidad de actividades es la mejor receta.

No solo pasear sino hacer gimnasia sueca
movimientos rítmicos y montar en bicicleta
estar agiles manteniendo una mente despierta
para poder llegar a buen puerto, a la meta.

De cómo llegar a los sesenta
sintiéndote todo un chaval
a la piscina debes ir todos los días a nadar
y te sentirás lleno de jovialidad.

Si paso un poquito de hambre se me curaran las dispepsias
hago ejercicios respiratorios profundos, despacio y con frecuencia
no camino nunca solo voy siempre con mi compañera
y me siento un pimpollo, ágil y con ganas de pelea.
                                                                        
Cuando entiendas que de todo esto lo que importa
al final lo que importa no son los años de vida
sino la vida de los años
ya lo dijo Abraham Lincoln.

Cuando los hombres y las mujeres van encaneciendo
haciéndose mas lentos sus movimientos
la llegada de los sesenta agudiza las picardías de algunos
envanece a otros y preocupa a todos.

Cuando se llegaba a los sesenta, en el pasado
cuando el cuidado de la salud era rudimentario
y el trabajo generalmente muy pesado
las personas llegaban agotados y ancianos.

Ahora que se viven bastantes más años
seguimos realizando otro tipo de actividad, otros trabajos
tomar clases de fotografía ir de vez en cuando al cine y al teatro
estudiar francés clases de guitarra y hasta de canto.

De cómo llegar a los sesenta de la mejor manera
depende más que de tu genética
de lo que bebas y de cómo te alimentas
de como vivas y de que manera piensas.

Unas se ponen todas las noches cremas
para verse más jóvenes y bellas
otros se mantienen en alcohol……. o sea
emborrachándote cada vez que puedas.

El sexo siempre es una gran ayuda
para tener despejada  la cabeza
hay que aceptar lo que venga y como venga
si lo tratas de evitar te traerá malas consecuencias.

Es una de las cosas de la vida más bella
llegar en plenitud a cumplir los sesenta
intentando conseguir el elixir de la juventud
el que te lleve a la vida eterna.

Para llegar a los sesenta de un modo mejor
hay que tener amigos verdaderos, demostrarles nuestro amor
generando expectativas e ilusiones contra los estados de temor
una buena cena, reveindicar las pasiones y mucho sentido del humor.
                                                                      
Observar las maravillas del campo
un sendero en la montaña, una playa con su sol
despertar por las mañanas más tarde que temprano
dando gracias a la vida que nos ha dado tanto.

De cómo llegar a los sesenta
y aunque es imposible evitar que el organismo envejezca
los deprimidos y malhumorados mala vejez les espera
los optimistas y con buen humor tendrán una edad más longeva.

Hay que mantenerse activo física y mentalmente
ya que son determinantes para la longevidad
aprender a romper las barreras de la modernidad
Ipod, Skype, Facebook y todo tipo de actividad sociocultural.

De cómo llegar a los sesenta
y a ésta tercera edad tener una buena calidad de vida
hay que tener o vivir en pareja
ya que los solitarios llevan una vida menos placentera.

Dice Victor Hugo: si en los ojos del joven, arde la llama
en los del viejo, brilla la luz
dice Gregorio Marañón: Vivir no es solo existir, sino existir y crear
saber gozar y sufrir, y no dormir sin soñar.

Se me van acercando los sesenta
es una cosa que en principio ni me enfría ni me calienta
sigo tomando mis chatos de vino y mis cervezas
y de vez en cuando alguna que otra buena siesta.

La ventaja de llegar a los sesenta
es que tu currículum ya te importa una mierda
si haces excesos los días de fiesta
puedes quedarte en la cama si te duele la cabeza.

De cómo llegar a los sesenta
con más alegrías que tristezas
aunque la piel se arruga , el pelo se vuelve blanco
y los días se convierten en años.

Cuando por los años no puedas correr, trota
cuando no puedas trotar, camina
cuando n puedas caminar, usa el bastón ¡ pero nunca te detengas ¡
ya lo dijo la Madre Teresa de Calcuta.
                                                                           - 
Mi ropa es de lo más moderna
tengo grandes descuentos en las tarjetas
me siento como un piloto de carreras
con poco reprís pero con mucha experiencia.

Llegar a los cien años es nuestra meta
relajados y sin quebraderos de cabeza
tomando buenos vasos de vino de pitarra
y comiendo la chacina de la matanza.

Llegar a cumplir los sesenta
es una bonita década de existencia
eres más sabio por tener una edad más vieja
independientemente de la clase social o el nivel de inteligencia.

De cómo llegar a los sesenta
ya me tiritan las manos
me flojean las piernas
y tengo lagunas en mi cabeza.

En ocasiones me repito más de la cuenta
aunque mis ojos brillan mi mente es más lenta
mis oídos están mas sordos
pero mi corazón aunque despacio, sigue latiendo.

Al finalizar ésta etapa y llegar a los sesenta
quiero agradecer a todas las personas que me acompañaron
por brindarme su respeto y ayuda
porque son mi mayor fuente de inspiración.

Gracias a todos mis seres queridos
compañeros, familiares y amigos
a los que llevo en el corazón y los recuerdo
con el mayor de los respetos y amor.

Gracias a mi esposa e hijas
por sus consejos, compañía y paciencia
a mis padres y hermanos
por ser tronco y ramas del mismo árbol.

De cómo llegar a los sesenta
sin apenas haberme dado cuenta
mirando hacia atrás y sin dejar nada en el olvido
digo ¡ qué lindo y bello es todo lo que he vivido ¡








                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate