sábado, 30 de diciembre de 2017

Un año para el recuerdo



Un año para el recuerdo

Este año 2017 ha tenido muchos puntos seguidos y algún que otro punto y aparte.
El nacimiento de Marta, nuestra preciosa nieta, que es más lista y sabeora que cualquiera y a la vejez la alegría de nuestra huerta.
Nos tiene comido el coco y vuelto el juicio y estamos por ella completamente locos.
Por si fuese poco han venido a pasar las fiestas navideñas con nosotros y estamos entusiasmados y llenos de gozo, se escucha por tierras de Cáceres y los campos de Valdebebas.
Esto que para nosotros es lo más importante que en este año nos ha ocurrido.
Aparte de todo esto que no es poco, después de más de tres años de búsqueda por fín hemos encontrado la parcela que estábamos deseando encontrar, dentro del mismo pueblo para poder construirnos la casa de nuestros sueños.
Pero como un mal despertar desde que comenzamos con el desbroce y realizar los cimientos hasta el día de la fecha maldita fatalidad, todo es un trampal desde el principio hasta el final, no se ajusta ni a proyecto y mucho menos al presupuesto, con lo que está acabando con todos nuestros ahorros y habrá que ir pensando en solicitar algún tipo de préstamo para poderla finalizar y estos sueños puedan llegar a buen puerto.
Ahora que empiezo con el trámite y el papeleo para solicitar un crédito financiero, todos son pegas y trabas, me va a costar un cojón y media yema del otro poder llegar a feliz término y me cuesta trabajo creer que todo esto me pueda estar pasando a mí.
Después de más de mes y medio de arduas negociaciones, diversas visitas a la entidad bancaria y a la notaría por fin logro que el importe crediticio esté concedido. Al menos una preocupación menos de momento. Nunca llegué a imaginarme que a la jubilación tuviese que andar empeñado hasta las cejas, todo esto lo digo muy en serio, de veras.
Mira que procuro por principios ser previsor y no sacar los pies del tiesto para no embarrarme y verme a la vejez de mis cuentos prisionero.
Pero han sido tantos los imprevistos que como si tuviesen agujeros los bolsillos y me he descapitalizado quedándome sin dinero y no alcanzo a saber cómo voy a salir de este atolladero.
Ojalá que el año próximo me aclare las ideas y con renovados aires nuevos pueda salir indemne e ileso de todo esto.
Me parece mentira que en un año tan poco lloveor y tan seco pueda tener tantas goteras n la casita que nos estamos construyendo.
Apenas duermo y menos tranquilizo hasta no ver una salida airosa, estoy desanimado y bastante descontento con el constructor y con el arquitecto.
Mi cabeza no para de dar vueltas y de momento no encuentro paño suficiente para secar el llanto que me produce tanto descontento.
Hasta para conseguir un préstamo estoy sufriendo tanto que mejor me lo reservo para mis adentros y a nadie se lo cuento.
Lo que estaba proyectado a la jubilación como la casita de mis sueños, pero la cruda realidad es que hasta la fecha está siendo un disparate por completo.
A la vejez viruela y yo añado que sarna, sarampión y quedarme sin perras abrazado a la vil miseria.
Lo que menos podía llegar a imaginarme a esta edad es tener que entramparme.
Hoy día veintiocho de diciembre como por arte de birli birloque me siento el más desgraciado de los inocentes y sin acudir a esa gala donde se divierte tanta gente.
Cuarenta años con un plan de jubilación para que a estas alturas me haya quedado como las gallinas cacareando y sin plumas.
Y con la que se avecina así no hay quien viva.
¡ Que necesidad tenía yo de todo esto! Si yo tenía un bonito piso pagado, un buen dinerito ahorrado para poder disfrutar unas buenas vacaciones durante todos los años disfrutando de mi jubilación.
Ahora ni duermo ni tranquilizo, apenas si me reconozco, coy como las sombras chinescas, como n alma en pena.
Ando por la calle hablando solo, que conste que no es por teléfono , como si fuese el tonto del pueblo y es que no me cuadran las cuentas ni los dineros.
Que por hacerme una casa en el sitio La Presa con mucha agua y bastante fresco, donde he invertido todos mis ahorros, lo que debía haber sido un feliz sueño, de momento es todo un trampal por completo.
Yo que a esta casita la iba a llamar El sueño de mi vida la denominaré El Trampal a secas, ya que me he empeñado hasta las cejas, y si un poquito me apura soy capaz de llamarla Villa Amargura.
Un mal día lo tiene cualquiera pero yo llevo una larga temporada muy completa y al escribir estas líneas sirve para liberar mis malas energías, y al desahogar esta negra pena hace que mi alma se quede tranquila y serena.
No es el sueño de una noche de verano es el deseo de todo ser humano de sentirse realizado en esta vida con la casita que tanto anhela y aspira, después de más de cuarenta años de trabajo y fatigas poder disfrutar de una vejez digna.
Ojalá que un día no muy lejano pueda llegar a despertar de este mal sueño, y sentado en el porche de la casita rural recreándome en la parcela, recordar todo esto como una anécdota, disfrutando de la compañía de mi esposa, mis hijas y de Marta mi linda nieta.

De este año saliente dos mil diecisiete
con mucho ruido y pocas nueces,
voy a despedirlo como se merece
desde mi piso en Cáceres,
brindando por la casa rural del pueblo
y que finalmente sea una realidad y la culminación de mi sueño.

 Imagen relacionada




martes, 26 de diciembre de 2017

Viajar



Viajar

Viajar según dicen unos coleguitas es fumarse unas hierbitas, luego disfrutar el momento y sin prisas echarse unas alegres sonrisas.
Es que cuando te fumas un peta dejas un reguero que apesta con esas plantas aromáticas que es el aroma que llena toda la casa.
Y que conste que no es a colonia ni siquiera de Heno de Pravia, qué aunque es de las baratas al menos te refresca la cara.
Dicen que para gusto se hicieron los colores y yo añado que los sabores y los olores, y a mí que no me vengan con gaitas que es un olor que mucho desagrada.
Familias destroza allí por donde pasa esta drogaína tan nefasta, deseo que las generaciones venideras la desechen de sus cabezas.
No te juntes nunca con este tipo de gentuza que te llenará la cabeza de humos y malas ideas.
Para limpiar este mundo de las drogas haya que bajar a las cloacas, y llenarse de inmundicia hasta las orejas barriendo y lavando hasta que no quede ni gota de mierda.
Estos coleguitas cual perro flacucho pulgoso de pelo raído, pasan todas las horas del día en busca de la dosis que poco a poco les aniquila.
Te hace flotar en una nube percibiendo su presencia tenue, y al girar la cabeza te has convertido en un perro de presa.
El alcohol y las drogas es lo que les mola, dejando el sexo aparte, eso sí después de hartarse.
Gigantes con cabeza de oro, pechos de plata y pies de barro, como sonámbulos yendo de lado a lado hasta conseguir la dosis para fumarse el porro.


Yo para emprender un bonito viaje
tengo ya preparado mi equipaje,
sin ningún tipo de pócima ni brebaje
en un barquito velero surcaré todos los mares.

 Resultado de imagen de fumar porros

jueves, 21 de diciembre de 2017

Recuerdos navideños


Recuerdos navideños

 

En estos días navideños

escuchando emotivos villancicos

vuelven a mi mente bellos recuerdos

de Cuartillo cantando por flamenco.

 

Eran otros tiempos

todos juntos en el pueblo

al calor del hogar

en un mágico entorno familiar.

 

Al calor del brasero

entonando valientes fandangos

tocando palmas al compás

cantando todos juntos a la Navidad.

 

Que no se borren estos recuerdos

ya que fueron hermosos momentos

y miremos con alegría al futuro

rodeados de hijos y nietos.

Resultado de imagen de villancicos flamencos

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Caja de sorpresas


Caja de sorpresas
 
Una caja  en las manos despierta en nosotros mundos de ilusiones y sorpresas.
Lo bueno de las cajas es lo que contienen dentro de ellas.
Ahora que llega la temporada de los regalos por antonomasia, les sugiero regalen una caja.
Aunque esté vacía, el éxito será con nuestras ideas y deseos poder llegar a llenarla.
Cajas vacías para llenarlas de risas y carcajadas y con aptitudes humanas desechar las ilusiones vanas.
Cajas con tapas abiertas para que entren las amistades verdaderas de Zarza y de Villanueva y de toda la tierra entera.
Qué bonito es destapar una caja y al abrir su tapa encontrar la mejor de las sorpresas ya que está llena de risas y alegrías extremeñas.
 
Cajas para compartir
cajas para regalar,
que nos hagan completamente feliz
en ésta cercana y bella Navidad.

Resultado de imagen de caja con sorpresas

martes, 12 de diciembre de 2017

El libro número 15


El libro número quince

 

El número quince, en los juegos de azar es conocido por la niña bonita, ojalá al terminar de escribir este libro pueda decir de él lo mismo.

En la mayoría de los países de América Latina, la fiesta de quince años es una celebración en la que se da a conocer a una joven que acaba de cumplir esa edad a la sociedad, como si fuese una puesta de largo, ojalá llegue a ser también mi puesta de largo como aspirante a escribidor.

El Dúo Dinámico popularizó una canción titulada Quince años tiene mi amor.

El cumpleaños número quince de una mujer es un momento imborrable a través del tiempo y las circunstancias.

La expectativa, la emoción, el ritual, la familia, los amigos, ese día la convierten en una reina.

El número 15 es considerado por muchos como “ el  gran 5 “ ya que se obtiene de sumar los cinco primeros números:

1+2+3+4+5= 15.

En símbolos, mitos y arquetipos el simbolismo del número 15, quince, XV El Diablo.

El cuadrado mágico más popular en la cultura oriental es, sin lugar a dudas el cuadrado mágico del número 15.

En occidente el cuadrado mágico del número 15 se le llama “el cuadrado de las brujas"

El número 15 está relacionado con la luna desde la noche de los tiempos. En todas las culturas matriarcales de la antigüedad se regían por el calendario lunar donde la luna nueva tarda 15 noches en convertirse en

luna llena. Para todas estas culturas la luna llena era un momento muy especial donde la luna demostraba su máxima luminosidad y esplendor. De ahí que el 15 fuera uno de los números sagrados en todas las sociedades matriarcales de la historia antigua.

Llamémoslo cosa del azar o mera casualidad pero 15 es el número de peldaños que tiene la escalera de acceso a la planta superior de la casa rural que nos estamos construyendo en Villanueva de la Vera, población situada en la comarca de la Vera Alta.

En este libro quiero celebrar todos estos aspectos como un acontecimiento único.

Acompañado de mis sentimientos, festejaré con alegría e invitaré a compartir mis vivencias y sueños para que esta obra inolvidable quede, así, grabada para siempre en estas páginas y en mi corazón.

 

Quisiera encontrar 15 razones

para la lectura de este libro obligarte

y sin afán de que llegue a aburrirte

sino todo lo contrario entusiasmarte:

imaginar, explorar, soñar y refugiarte

crecer, huir del ruido, jugar y evadirte

reir, llorar, saber y aprender

vivir más, conocer y de mis letras llegues a enamorarte.

Resultado de imagen de significado numero 15 cabala

Translate