miércoles, 23 de mayo de 2018

Que llueva que llueva


Que llueva que llueva

Que llueva que llueva la Virgen de la Cueva, ojalá sea bueno el dicho de que los pajaritos cantan, las nubes se levantan, porque con tanta agua tengo hasta ranas debajo de la cama.
Y es que dice el refranero que las tormentas de mayo, tardías y con perjuicio y es que el exceso de agua está perjudicando los frutales y anegando los huertos.
De toda la vida fue costumbre de los más creyentes y devotos sacar a los santos en procesión para invocar y hacer rogativas para que lloviera en tiempos de gran sequía y ahora creo llegado el momento de tenerlos que sacar para que deje de llover, porque creo que ya está bien.
Como decía aquel hortelano gallego, que era bueno que lloviera pero por la noche y con cierta moderación para que el pudiese trabajar de sol a sol y no se le estropease del campo la producción.
Dicen que por mis andares me ven con pie de poeta, lo mismo es que me pasa como a los gorrinos que hasta los andares son buenos y yo los tengo poéticos.
Que cachondos son algunos de mis amigos pero eso está bien que el humor nunca nos falte y el que sea feo que haga los recados de noche jejeje….
Será que con tanta agua empiezo a tener goteras en la cabeza y empiezo a mezclar churas con merinas, como si fuesen ovejas entremezclando las inclemencias del tiempo con las letras de mis poemas jajaja…..

Pa que la realidad no se sufra tanto
ojalá que llueva café en el campo
pa que en todas partes oigan este canto,
ojalá que llueva café en el campo
pa que los niños canten este canto.

 Resultado de imagen de que llueva la virgen de la cueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate