lunes, 16 de octubre de 2017

Renacer


Renacer

 

Si otros poetas escriben en sus versos

que el mundo es perfecto,

yo a mis sesenta y cuatro años

llevo una vida llena de luchas y vetos políticos.

 

Por eso las letras de mis poemas

en muchos casos son como sentencias,

versos llenos de denuncias

de esta esquilmada tierra extremeña.

 

En tiempos de crisis profundas

los grandes son cada vez más grandes,

los pobres cada vez más pobres

y ya estamos hartos de tantas miserias.

 

Viviendo de unas migajas

mientras otros llenan opíparamente sus panzas,

y es que así no hay quién viva

y menos con la que se nos avecina.

 

Cansados de políticos cobardes

tendremos que echarnos a la calle,

en este país ingobernable

para reclamar nuestras verdaderas necesidades.

 

Porque hambre hay mucha

otros se forran llenando sus huchas,

una vez más el pez grande se come al pez chico

y el ansia viva es el único motivo.

 

En ésta época de certidumbre inciertas

de modernidades líquidas

queda la certeza de las palabras,

de una denuncia tras otra

que algo saldrá a la palestra

no importando el color de la bandera.

 

La pasión por la escritura

escribir en prosa

componer unos versos

es algo que me encanta,

renaciendo de mis cenizas he vuelto

más claro agua.

 


 tu foto del perfil, La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie y exterior

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate